Gustavo Stagnaro nacido en Buenos Aires el 16 de Noviembre de 1952, radicado en San Antonio de Areco desde 1974, ha ido experimentando a través de los años las distintas disciplinas de las artesanías criollas.

Autodidacta, aprendiendo día a día por prueba y error, adquiere el hábil manejo de las herramientas y desarrolla el innato buen gusto y la creatividad que caracterizan sus obras y que fue depurando a través de los años.

A pedido de un cliente realiza su primer trabajo en Plata, metal dúctil y noble hecho a la medida para su poder creador (don natural). Nace el Platero.

El entorno natural, que caracteriza a San Antonio de Areco donde la cultura de la tradición se vive todos los días del año, le permiten ahondar en las raíces de la platería colonial, investigando técnicas y diseños de los primeros orfebres criollos.

De su banco de trabajo nacen piezas de plata y Oro; rastras, cuchillos y mates son usados por vecinos de San Antonio de Areco, se vislumbra un estilo, personal, nuevo y distinto. Este hecho no escapa a visitantes que llegan al Pago de Areco: quienes comienzan a concurrir asiduamente a su taller con pedidos especiales: candeleros, marcos, alhajeros, jarros, cubiertos, etc. Ponen a prueba su habilidad creativa.

El estilo que se asomaba en sus primeros trabajos se convirtió en un punzón característico; cabe destacar los trabajos realizados estos últimos años donde ha sabido combinar la orfebrería con maderas nobles (quebracho y ébano) en obras exquisitas logrando un balance perfecto y puro, imponiendo definitivamente su sello particular.

Sus trabajos trascienden las fronteras de nuestro País, piezas de platería civil y criolla se encuentran hoy en lugares como Alemania, Francia, Japón, Italia, EEUU, España e incluso El Vaticano.